El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, declaró este domingo que su país golpeará Arabia Saudita a excepción de La Meca y Medina, en caso de que el reino saudí lleve a cabo algo "estúpido", informa Reuters.
Las palabras de Dehghan llegaron tras las afirmaciones del príncipe saudí Mohammed Bin Salmán, quien amenazó con llevar la "batalla" a Irán.
"Si los saudíes hacen algo estúpido, no dejaremos ninguna zona sin tocar, a excepción de La Meca y Medina", afirmó el ministro de Defensa iraní, citado por la agencia de Tasnim, según apunta el medio.
A su vez, en aparente referencia a la situación que se presenta en Yemen, donde Arabia Saudita ataca regularmente a hutíes alineados con Irán, el funcionario remarcó que "[los saudíes] creen que pueden hacer lo que les da la gana porque tienen una Fuerza Aérea".
El pasado martes, el príncipe Mohamed ben Salmán descartó cualquier tipo de diálogo con Irán y prometió proteger a su conservador reino de lo que llamó los esfuerzos de Teherán por dominar el mundo musulmán, señala Reuters.
"Sabemos que somos el principal objetivo del régimen iraní", subrayó el príncipe. Y agregó que "no vamos a esperar a que la batalla llegue hasta Arabia Saudita, vamos a trabajar para tener la batalla en Irán".
Las declaraciones se dan en medio del aumento de las tensiones diplomáticas entre ambos países.