El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corresponsal de RT cuenta cómo fue detenida por la Policía durante las manifestaciones en París

Publicado:
La periodista se ha comunicado vía telefónica con RT y ha calificado lo ocurrido como "una experiencia desagradable".
Corresponsal de RT cuenta cómo fue detenida por la Policía durante las manifestaciones en París

La corresponsal de RT Charlotte Dubenskij ha sido detenida por la Policía francesa mientras cubría las manifestaciones suscitadas en París tras las elecciones presidenciales de este domingo.

La periodista se ha comunicado vía telefónica con RT desde el vehículo policial —posteriormente, su teléfono fue confiscado por las autoridades— y ha calificado lo ocurrido como "una experiencia desagradable".

Dubenskij transmitía las manifestaciones en directo desde un suburbio al este de París, pero estas se volvieron violentas y la Policía comenzó a lanzar gas lacrimógeno contra la multitud.

Momentos más tarde, los agentes de seguridad detuvieron a varios manifestantes incluyendo a la periodista, quien a pesar de haber mostrado su credencial de prensa a los oficiales, fue forzada a ingresar a una camioneta de la Policía.

Según ha relatado Dubenskij, los gendarmes mantuvieron a los detenidos dentro del vehículo durante 10 a 15 minutos y luego condujeron la camioneta por unos 30 minutos. Finalmente, la Policía liberó a la corresponsal, quien ha asegurado que se encuentra libre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7