X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53lq

El euro se recupera tras la victoria de Macron en Francia y luego retrocede

Publicado: 8 may 2017 18:37 GMT | Última actualización: 8 may 2017 18:37 GMT

La moneda de la Unión Europea alcanzó su máxima cotización en seis meses tras las elecciones de Francia. Pero con el correr del día volvió a bajar.

El euro se recupera tras la victoria de Macron en Francia y luego retrocede
Imagen Ilustrativa
Pixabay / moerschy
Síguenos en Facebook

La victoria del candidato proeuropeo Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas dio un reimpulso al euro, que logró su precio más alto en los últimos seis meses. Este lunes cotizó a 1,1022 dólares, logrando así su mejor marca desde el 9 de noviembre de 2016.

Según recordó EuropaPress el euro "acumula una revalorización del 6,6% desde el mínimo de 1,0339 dólares registrado el pasado 3 de enero". Sin embargo con el correr de las horas volvió a bajar u cotización un 0,62%, quedando en 1,0927 dólares.

El diario 'La Jornada' explicó que los inversores recogieron "la ganancias por el avance de 3% que acumuló la moneda desde que el candidato de centro se impuso en la primera vuelta, hace tres semanas". De todas maneras el triunfo de Macron generó que se regrese a un "ritmo relativo de normalización de la política monetaria en Estados Unidos y Europa", añadió el periódico mexicano.

Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions en Washington, argumentó en el mismo sentido. "El euro no pudo sostener el 'rally' que llevó a la consolidación de un aumento de 3% desde las elecciones presidenciales de Francia", declaró al diario británico 'The Independent'. "Sin embargo, el euro parece haber surgido de la votación francesa con un sesgo relativamente alcista", añadió y apuntó que esto se debe a que se disipó "el riesgo político".

Consultado por RT, el economista de la Universidad de Bueno Aires (UBA) Pablo Wahren sostuvo que esta tendencia "tiene que ver con que la victoria de Macron ofrece una panorama de mayor estabilidad política en la Unión Europea". Y, a su vez, esto "impacta positivamente en el precio del euro".

Para Wahren "una victoria de Marine Le Pen hubiese contribuido a generar un contexto de incertidumbre sobre el futuro de Europa" teniendo en cuenta "especialmente" lo que ocurrió "con el 'Brexit' el año pasado".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias