El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una fragata británica escolta a un 'agujero negro' ruso a través del canal de la Mancha

Publicado:
El submarino diésel-eléctrico Krasnodar fue acompañado por el buque HMS Somerset, mientras se dirigía a la Flota del mar Negro desde el mar Báltico.
VIDEO: Una fragata británica escolta a un 'agujero negro' ruso a través del canal de la Mancha

El buque de guerra británico HMS Somerset escoltó al submarino ruso Krasnodar mientras cruzaba el canal de la Mancha durante el fin de semana. Imágenes de la Marina Real británica muestran parte del recorrido en el que ambas naves de guerra surcaron el canal a una corta distancia una de la otra.

"La vigilancia del mar tanto en aguas territoriales y más allá de ellas es la tarea principal de la Marina Real", indicó Tim Berry, el comandante del HMS Somerset, en un comunicado oficial. "Escoltar buques de guerra extranjeros, en este caso un submarino ruso, a través de las aguas de Reino Unido es sólo parte de nuestro esfuerzo continuo para proteger a nuestra nación insular", agregó.

El submarino diésel-eléctrico del proyecto 636 Varshavianka, botado en 2015 y apodado 'agujero negro' en Occidente por ser casi indetectable, venía de realizar pruebas en la Flota del Báltico rusa. Se espera que el sumergible arribe a la zona de su estancia permanente —la Flota del mar Negro rusa— en junio, según informa TASS.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7