X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53n1

Cientos de surcoreanos recurren a los tribunales para evitar el despliegue del THAAD (Fotos)

Publicado: 9 may 2017 09:42 GMT

Más de 500 vecinos del sistema de defensa antimisiles estadounidense presentaron una petición ante un tribunal para paralizar su construcción y operación.

Cientos de surcoreanos recurren a los tribunales para evitar el despliegue del THAAD (Fotos)
Residentes de Seongju protestan contra el THAAD en Seúl (21 de julio de 2016).
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Cientos de surcoreanos presentaron ante el Tribunal Constitucional de su país una solicitud de medidas cautelares para paralizar la construcción y operación del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés). Se trata de al menos 527 habitantes del condado de Seongju y la ciudad de Gimcheon, zonas aledañas al lugar de despliegue del sistema antimisiles estadounidense, unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl.

Según informa la agencia surcoreana Yonhap, los residentes piden que se prohíba el envío de más componentes del sistema antimisiles a la zona del despliegue, así como la construcción de una unidad de baterías, hasta que se decida sobre la legitimidad del THAAD.

A finales del mes pasado se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía luego de que se concentraran unos 8.000 habitantes de Seongju en los alrededores del campo en el que los sistemas iban a ser instalados. Los activistas argumentan que la presencia del THAAD, además de plantear problemas sanitarios y medioambientales, convertiría al lugar en un objetivo principal para Pionyang.

Una semana después se anunció que el escudo antimisiles ya ha entrado en operación y está listo para interceptar misiles norcoreanos, mientras que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que el despliegue del THAAD se completará a finales de año.

Etiquetas:

Últimas noticias