X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53ns

Así transcurren las pruebas de vuelo del avanzado caza ruso MiG-35

Publicado: 9 may 2017 16:03 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado el progreso de las pruebas de vuelo del cazabombardero.

Así transcurren las pruebas de vuelo del avanzado caza ruso MiG-35
El cazabombardero ruso MiG-35.
Ramil Sitdikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las últimas pruebas del avanzado cazabombardero MiG-35 son satisfactorias, según comunicó el viceministro de Defensa de Rusia Yuri Borísov.

"Las pruebas van de acuerdo a lo planeado. Es una buena máquina", afirmó Borísov a Interfax este martes, sin dar detalles acerca de la fecha en que se prevé su entrada en operación o su producción en serie.

Por su parte, el presidente Vladímir Putin había calificado el avión como un "aparato único y muy interesante". El mandatario además había destacado el "buen potencial de exportación" que tiene, señalando que más de 30 países operan activamente el caza de la misma familia MiG-29.

¿Qué tiene de especial?

Sin embargo, esta máquina no es una modernización del MiG-29, sino un avión nuevo. El MiG-35 es capaz de realizar misiones de combate en los espectros aire-aire, aire-tierra y aire-buque con sus modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial y un radar AESA Zhuk-AE. El avanzado caza puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora (2,3 Mach), tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros y es capaz de portar 6,5 toneladas de armas.

El MiG-35, conocido en la OTAN como 'Fulcrum F', es capaz de seguir 10 blancos simultáneamente y lanzar misiles contra cuatro de ellos; pero se destaca que la nave comprende un complejo de armas potenciales que no han sido previamente ofrecidas para la exportación: entre ellas se incluye armamento de largo alcance que permite atacar blancos sin entrar en zonas dentro del rango de sistemas antimisiles.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias