El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al embajador de EE.UU. en Rusia le encantan las marchas del Regimiento Inmortal

Publicado:
El diplomático norteamericano admite en LiveJournal que las manifestaciones conmemorativas que ha visto en las calles de Moscú es una de las experiencias más impresionantes al frente de la Legación en Rusia.
Al embajador de EE.UU. en Rusia le encantan las marchas del Regimiento Inmortal

Al embajador de Estados Unidos en Rusia, John Tefft, le encanta ver anualmente las multitudinarias manifestaciones de los ciudadanos rusos en honor de sus antepasados que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

"Una de las imágenes más impactantes que dejarán su huella en mi memoria tras los años que llevo en Rusia será la marcha anual del Regimiento Inmortal en el Día de la Victoria", ha anotado en su página personal en LiveJournal. Ha destacado que viendo a estas decenas de miles de rusos y los retratos de los caídos que suelen portar, le vienen al recuerdo las grandes bajas que causó la guerra.

"Por supuesto, combatían por su casa y su familia, pero también luchaban por algo más importante", ha aseverado el diplomático agregando que se refiere a la "idea de la paz y la libertad en todo el mundo". El estadounidense desaconseja olvidar los motivos de dicha lucha.

Tefft afirma que los bisabuelos de la generación joven, tanto estadounidenses como rusos, "se agruparon por una causa justa", pese a las divergencias ideológicas que había entre ambos Estados. Aquella experiencia le hace creer que "sin duda, podemos hacer lo mismo ahora, siguiendo su ejemplo".

El número de participantes en la marcha de este año por las calles de Moscú ha superado los 850.000, según un comunicado del Ministerio del Interior ruso: un récord en la breve historia del movimiento del Regimiento Inmortal, que nació en el 2011. Las marchas en todo el país han congregado este 9 de mayo a casi 8 millones de rusos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7