En 1939 la revista estadounidense Look publicó un curioso artículo sobre Hitler escrito por un sobrino suyo. El artículo se titulaba 'Why I hate my uncle' ('Por qué odio a mi tío') y ofrecía una curiosa y única mirada sobre el dictador alemán, que interesó mucho a los lectores de la época. El artículo ha vuelto a ponerse de actualidad porque un librero de Canadá ha encontrado entre sus pertenencias un antiguo ejemplar de la revista 'Look', y es del número que contiene precisamente el artículo sobre Hitler. El librero ofrece este singular tesoro editorial por 950 dólares, según informa el diario canadiense 'National Post'.
Fascinating story; who knew? #Hitler#historyhttps://t.co/OBMvpfpRyN— Dave Loewen (@DaveFLoewen) 9 de mayo de 2017
El relato de William revela algunas anécdotas y detalles curiosos sobre su tío. Cuenta, por ejemplo, lo que ocurrió en una visita que le hizo a su casa montañesa en la localidad de Berchtesgaden, en los Alpes Bávaros: "Tenía un temperamento brutal y estaba de muy mal humor. Caminaba de un lado a otro blandiendo una fusta... Me lanzaba insultos a la cara como si estuviera gritando un discurso político (...). Ese día me hizo temer por mi integridad física".
Impresionado por sus "gestos femeninos"
William era hijo de un medio-hermano de Adolf Hitler llamado Alois, que conoció a una mujer en Dublin y se enamoró de ella. Se fueron juntos a vivir a Liverpool y un año más tarde tuvieron allí a William. Alois abandonó la familia poco después y volvió a casarse en Alemania. Cuando ya era mayor, William fue a ver a su padre a Alemania y allí conoció a su tío. De la primera vez que lo vio, cuenta esto en su artículo: "Tomamos pasteles y crema batida, el postre preferido de Hitler. Yo estaba impresionado por su intensidad y por sus gestos femeninos. Había caspa en su abrigo".
El artículo de William Patrick Hitler es extenso, ocupa seis páginas en la revista y viene acompañado por múltiples imágenes del entorno del dictador. El 'National Post' recoge también las declaraciones de David Gardner, un escritor británico que publicó en 2001 un libro sobre William P. Hitler, llamado 'The Last of the Hitlers' ('El último de los Hitler'). En su opinión, el artículo es una muestra del oportunismo del joven William, que detestaba a su tío pero quiso sacar provecho de la importancia de su figura. Y lo logró: además del artículo, el sobrino de Hitler realizó una gira de conferencias patrocinada por el magnate de la prensa William Randolph Hearst.