El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha reaccionado en su cuenta de Twitter a la destitución del director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey.
"WikiLeaks estaría feliz de considerar contratar a James Comey para ayudar a liderar su oficina en Washington en caso de que quiera investigar de forma adecuada al Gobierno de EE.UU.", ha expresado irónicamente el periodista y activista australiano.
WikiLeaks would be happy to consider hiring James Comey to help lead its DC office should he like to properly investigate the US government.— Julian Assange (@JulianAssange) 9 мая 2017 г.
El 9 de mayo la Casa Blanca anunció que el presidente de EE.UU., Donald Trump, cesó al director del FBI, al actuar "con base en las claras recomendaciones por parte del vicefiscal general Rod Rosenstein y fiscal general Jeff Sessions".
En una carta dirigida a Comey el presidente estadounidense ha señalado que este "no es capaz de liderar la Oficina de forma eficaz". Trump ha subrayado que "es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI, que restaure la confianza pública en su misión vital de seguridad".