X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53pk

Pizza Hut, en el centro de la polémica por burlarse de la huelga de palestinos presos en Israel

Publicado: 10 may 2017 11:37 GMT

Las redes han explotado contra la cadena de comida rápida por bromear sobre la supuesta ruptura del ayuno de un líder palestino.

Pizza Hut, en el centro de la polémica por burlarse de la huelga de palestinos presos en Israel
Imagen Ilustrativa
Flickr / ThisParticularGreg
Síguenos en Facebook

Activistas de la causa palestina han llamado a boicotear a Pizza Hut después de que la rama israelí de la cadena de restaurantes compartiera en las redes sociales una imagen con la que se burlaba del líder de la huelga de hambre que realizan los palestinos presos en las cárceles israelíes.

La franquicia publicó el lunes en su página oficial de Facebook una imagen, difundida anteriormente por las autoridades penitenciarias israelíes, que supuestamente demostraría que el preso palestino Marwan Barghouti rompió el ayuno que se había impuesto.

Pizza Hut Israel utilizó la foto como anuncio, escribiendo en la parte superior: "Barghouti, si vas a romper la huelga, ¿no es mejor comer pizza?" Asimismo, manipuló gráficamente la imagen para añadir una caja de pizza debajo de la litera de Barghouti.

#Boycott_PizzaHut

El anuncio no tardó en generar críticas en las redes sociales entre los palestinos y los partidarios de su causa, que llaman a organizar un boicot global contra Pizza Hut y a tomar acciones legales en su contra.

"Pizza Hut está ridiculizando la huelga de los presos", escribió en Facebook el activista Alaa Abu Diab, acompañando su mensaje con la etiqueta #boycott_pizzahut.

Otros han acusado a la compañía de intentar beneficiarse de una huelga de hambre destinada a garantizar la dignidad de los prisioneros palestinos.

A su vez, el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) también pidió boicotear a la empresa a escala mundial por haberse burlado del líder preso.

Algunos usuarios de Twitter han rediseñado el logotipo de Pizza Hut para incluir en él alambre de púas, barras de prisión y una torre de guardia.

Tras la ola de críticas, la compañía eliminó el anuncio y publicó una disculpa en su página internacional de Facebook, calificando el anuncio de "completamente inapropiado" y asegurando que "no refleja los valores de la marca".  

  • Marwan Barghouti, líder de la organización político-militar palestina Al Fatah, fue arrestado en 2002 por los cargos de asesinato de civiles israelíes y ataques a soldados. Lidera una huelga de hambre indefinida iniciada a mediados de abril por centenares de prisioneros palestinos para denunciar la violación del derecho humanitario en las cárceles.
  • Según Al Jazeera, las autoridades penitenciarias israelíes sostienen que Barhgouti rompió el ayuno dos veces para comer galletas y una barra de chocolate.
  • Sin embargo, los representantes de la huelga de hambre palestina calificaron las palabras de "rumores falsos" y de intento de "guerra psicológica" por parte de Israel, además de asegurar que las imágenes de Barghouti datan de 2004.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias