X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53qn

Lección de violencia: en Israel enseñan a niños de 10 años a disparar a terroristas (VIDEO)

Publicado: 10 may 2017 20:01 GMT

Una demostración policial ante menores causó una ola de indignación en el país. Los agentes participantes siguieron disparando a un 'terrorista' incluso cuando ya estaba abatido y tumbado en el suelo.

Lección de violencia: en Israel enseñan a niños de 10 años a disparar a terroristas (VIDEO)
Facebook / @Oria Amran
Síguenos en Facebook

Un reciente video que muestra a varios policías de Israel disparando a un 'agresor' durante una lección demostrativa para alumnos de quinto grado (de 10 años) ha provocado una acalorada polémica en el país. Los padres se quejaron de que sus hijos hubieran tenido que presenciar una situación tan violenta, mientras que la Policía se justifica diciendo que el ejercicio tenía como objetivo fortalecer el "sentido de seguridad en los niños", informan medios locales. 

En la grabación aparecen cuatro policías armados en moto y acercándose a un 'terrorista' con las sirenas a todo volumen. Al alcanzar el blanco, se bajan de las motocicletas y disparan a su víctima durante 13 segundos, incluso cuando 'el agresor' se encuentra abatido en el suelo sin dar señales de vida.

Mientras duró el simulacro los niños estuvieron sentados en el suelo alrededor de los policías y, al finalizar, mostraron su satisfacción aplaudiendo. Los padres, sin embargo, no estuvieron tan satisfechos con el programa 'educativo'.

"Los niños no deberían presenciar actos de asesinatos y terror", dijo el director de la Asociación Nacional de Padres, Paz Cohen, añadiendo que "el mensaje detrás de esta demostración es desconcertante".

El alcalde de la ciudad de Ramat Hasharon, donde tuvieron lugar los hechos, también condenó el simulacro. Avi Gruber señaló que es especialmente inapropiado después del incidente del año pasado en que un soldado israelí disparó contra un atacante palestino tendido en el suelo.

De acuerdo con el alcalde, a pesar de que la Policía se disculpó por el incidente en una llamada telefónica, una portavoz del cuerpo elogió la demostración como una forma de "fortalecer el sentido de seguridad en los niños" a la luz "de la realidad en la que se vive en Israel", expone sus palabras 'Times of Israel'.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias