En los medios estadounidenses han surgido materiales sobre el hecho de que periodistas de EE.UU. no habrían podido acudir a la reunión del presidente Donald Trump y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, celebrada este miércoles en Washington. No obstante, esta información contradice una declaración oficial de la Casa Blanca.
Varios periódicos han señalado que durante el encuentro, que fue cerrado a la prensa, el único medio presente fue la agencia rusa TASS. En particular, el diario 'The Huffington Post' ha publicado un artículo titulado 'Medio estatal ruso recibe acceso a la reunión de la Casa Blanca mientras a la prensa de EE.UU. no la dejan entrar'.
A pesar de le que explicación es bastante sencilla, la prensa de EE.UU. comenzó a realizar ataques contra la Casa Blanca, que dio las oportunas explicaciones, y a la propia TASS. En el acto, según señalaron fuentes de la Casa Blanca, estaban presentes "nuestro fotógrafo oficial y su fotógrafo oficial [de la parte rusa]".
Críticas sin fundamento
El diario cita a la periodista del canal MSNBC Andrea Mitchell, quien tachó de una situación "sin precedentes" el hecho de que "los rusos lo tenían todo de forma global, mientras los corresponsales de la Casa Blanca no fueron permitidos".
El portal 'Politico' también ha arremetido en contra de TASS, publicando un material con el titular 'Medios de noticias dejados fuera de la reunión de Trump con los rusos'. Se ha destacado que las fotos del evento cerrado a la prensa fueron distribuidas por la agencia rusa y publicadas en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Exteriores de Rusia.
Sin embargo, la información oficial de la Casa Blanca al respecto 'se pierde' en los textos acusatorios de dichos medios o a veces no aparece en absoluto, como es el caso de CBS News o del blog Insider del canal Fox News.