Sin duda fútbol es el deporte más popular en el planeta y para sus aficionados significa un mundo, donde a partir de ahora se necesita un pasaporte. Y los próximos dos años Rusia será el epicentro del fútbol por acoger dos de los campeonatos más importantes: la Copa Confederaciones 2017 y la Copa Mundial 2018.
Para acceder a los partidos de estos dos torneos cada aficionado necesitará primero recibir un documento especial, conocido como 'pasaporte de aficionado' o 'Fan ID'.
¿Qué es Fan ID?
El pasaporte de aficionado es un documento vinculante para todos los espectadores de la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 y la Copa Mundial 2018, necesario para el ingreso al estadio. Se trata de una pequeña tarjeta laminada que contiene los datos personales del propietario.
Se emite una vez para todos los partidos de un campeonato, no obstante, para la Copa Confederaciones 2017 y la Copa Mundial se necesitarán dos pasaportes diferentes.
¿Cómo recibir el pasaporte?
Para recibir el Fan ID hay que hacer una solicitud con antelación a través del portal oficial fan-id.ru después de la compra de la entrada al partido. Luego el pasaporte se recibe en un centro especial de expedición o por correo.
¿Qué ventajas otorga el pasaporte?
- Para los aficionados extranjeros el Fan ID sustituirá al visado de entrada múltiple para visitar Rusia.
- Viajes gratis en tren a las ciudades donde se llevan a cabo los partidos
- Viajes gratis en el transporte público el día del partido en la ciudad sede del campeonato.