El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeras pruebas del cohete de SpaceX que podría llevar al hombre hasta Marte (VIDEO)

Publicado:
El fundador de la compañía, Elon Musk, planea realizar el primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy a finales de este verano.
Primeras pruebas del cohete de SpaceX que podría llevar al hombre hasta Marte (VIDEO)

Este martes, la compañía aeroespacial SpaceX ha publicado en su cuenta oficial en Twitter el video de las primeras pruebas con fuego estático del cuerpo central de su cohete Falcon Heavy. Las imágenes fueron grabadas en la estación McGregor, ubicada en Texas (EE.UU).

El video, de 18 segundos de duración, muestra unas intensas nubes de humo negro y blanco que salen de debajo del motor del cohete, que está fijado a la plataforma para que no salga despedido.

Estas imágenes confirman el avance del ambicioso proyecto de SpaceX y la próximidad del primer lanzamiento de su Falcon Heavy, que tendrá una fuerza de propulsión equivalente a la de 18 aviones 747.

Según la compañía, este cohete, calificado como "el más potente del mundo", será capaz de llevar más de 60 toneladas de carga a la órbita baja terrestre y podría servir para transportar a la primera misión tripulada hasta Marte.    

SpaceX empezó las pruebas de esta nave espacial en 2013, pero debido a diversos contratiempos experimentados por su antecesor, el Falcon 9, su lanzamiento se ha ido posponiendo hasta este año.

Está previsto que el Falcon Heavy efectúe su primer despegue a finales de este verano, según anunció el fundador de la compañía, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7