Este jueves el actor estadounidense Leonardo Di Caprio ha pedido al pueblo mexicano a través de su cuenta de Instagram unirse a él y a la WWF y exigirle al presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, salvar a la vaquita marina de la extinción.
"El miembro más pequeño de la familia de la marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas pesqueras insostenibles e ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita", escribe el actor en su mensaje, acompañado por una foto de este animal.
"En la naturaleza quedan menos de 30 vaquitas y sin acción inmediata, se enfrentan a la extinción inminente. Únase a mí y a @World_Wildlife y deje que el presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos hoy acciones para proteger a la vaquita", añadió.
El líder mexicano, por su parte, escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter el pasado 3 de mayo que el Gobierno del país ya está trabajando en este problema.
Hoy se avistó una Vaquita Marina con su cría en el Alto Golfo. El @gobmx sigue trabajando para evitar la extinción de esta especie mexicana pic.twitter.com/T1A0LJOvZw— Enrique Peña Nieto (@EPN) 3 мая 2017 г.