X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53tl

Revelan detalles del asesinato de un joven venezolano en protesta violenta de la oposición

Publicado: 12 may 2017 00:20 GMT | Última actualización: 12 may 2017 04:21 GMT

Miguel Castillo se encontraba en una protesta opositora en la urbanización Las Mercedes de Caracas, la cual se tornó violenta poco después de ser convocada.

Revelan detalles del asesinato de un joven venezolano en protesta violenta de la oposición
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

El joven venezolano Miguel Castillo (27 años), asesinado este miércoles en Caracas, resultó víctima de una esfera metálica, disparada con un arma de fabricación casera.

Una fuente policial que participa en las investigaciones dijo a RT que la esfera es "similar" a la utilizada para asesinar al joven violinista Armando Cañizález, el pasado 3 de mayo.

Miguel Castillo se encontraba en una protesta opositora en la urbanización Las Mercedes de Caracas, la cual se tornó violenta poco después de ser convocada.

El arma

Una esfera metálica, de 1,5 centímetros de diámetro, fue la causante de la muerte de Castillo.

Esfera metálica extraída al joven Miguel Castilla luego de la autopsia.

La fuente policial precisó que las pruebas de pólvora realizadas determinaron que la esfera "fue disparada con un arma artesanal explosiva y no con un artefacto elástico. El arma artesanal, probablemente, fue fabricada con tubo de acero de tres cuartos".

Proximidad

Se pudo determinar que esa esfera metálica atravesó primero el brazo de la víctima antes de penetrar el tórax, "por lo que se supone que el joven estaba de frente a su victimario y que Miguel Castillo se cubrió el cuerpo con su brazo".

Según agrega la fuente, la potencia "que traía la esfera metálica, capaz de atravesar su brazo y penetrar el tórax, indica que el victimario disparó a no más de 10 metros de distancia", por lo que se presume que fue impactado por un tirador que estaba dentro de su misma manifestación.

Miguel Castillo, al momento de ser impactado, portaba un casco que tenía fijada una cámara GoPro que debió registrar el disparo del victimario, detalla la fuente policial.

Un video que circula en las redes sociales muestra a uno de sus compañeros, que se apresura a quitarle el casco con la cámara mientras era socorrido, por lo que hasta ahora no se ha hecho público el video captado por Miguel Castillo en su GoPro.

Ernesto J. Navarro

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias