El director en funciones de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE.UU., Andrew McCabe, ha asegurado que el buró no abandonará la investigación sobre los presuntos lazos del equipo del presidente Donald Trump con Rusia, informa el diario 'The New York Times'.
Durante una audiencia ante el Congreso estadounidense, McCabe destacó que la investigación que adelanta el FBI sobre el caso Trump-Moscú continuará pese a los recientes cambios en la dirigencia de la Oficina.
Según el funcionario, no se va a tolerar ninguna interferencia de la Casa Blanca en la pesquisa y tampoco proporcionará datos sobre la misma al equipo del mandatario. Por su parte, desde el Capitolio indicaron que velarán para que no haya injerencia exterior en dicha investigación.
Por el momento, el jefe en funciones del FBI no ha dado ninguna información sobre el estado de la indagación de la supuesta intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses de noviembre del año pasado para favorecer a Trump.
En opinión del consultor político Mario Di Giovanni, los demócratas aprovecharán la cuestionada destitución del exdirector del FBI, James Comey, para impulsar las investigaciones sobre los presuntos vínculos del jefe de la Casa Blanca con Moscú y afectar a la reputación del presidente.