X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53u5

Assad: "Zonas de seguridad iniciadas por Rusia dan una oportunidad para la reconciliación en Siria"

Publicado: 12 may 2017 04:45 GMT

El presidente de Siria ha destacado la importancia de seguir con la medida de creación de las áreas especiales en la República, lo que puede llevar a la deposición de las armas.

Assad: "Zonas de seguridad iniciadas por Rusia dan una oportunidad para la reconciliación en Siria"
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha declarado en una entrevista concedida este jueves al canal bielorruso ONT que las zonas de seguridad iniciadas por Rusia presentan una oportunidad para lograr la paz en la nación árabe, informa la agencia SANA.

El presidente sirio ha destacado que el objetivo principal de las zonas consiste en la protección de la población civil. Además, con dichas áreas se da a "los rebeldes interesados una oportunidad para reconciliarse con el Estado". Assad ha señalado que en caso de que las personas armadas depongan las armas podrán recibir la amnistía.

El líder sirio también ha advertido que los países de Occidente y sus aliados en Oriente Medio pueden utilizar las zonas para enviar más apoyo logístico y financiero a los grupos rebeldes, y así socavar la seguridad de las zonas.

"Es muy probable y es algo que pasó antes", ha indicado Assad, subrayando que "iniciativas previas no fracasaron porque eran incorrectas", sino porque "esos países interfirieron para volver a intensificar militarmente el frente".

Assad también ha reconocido los logros alcanzados en una serie de negociaciones celebradas en Astaná, y ha señalado que han sido más productivas en comparación con las reuniones de Ginebra que "simplemente son para los medios" y no contribuyen a nada "substancial". "El proceso tiene como objetivo empujarnos a hacer concesiones", ha expresado el presidente sirio.

Etiquetas:

Últimas noticias