El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Profesor de importante universidad insta a sus estudiantes a matar a gente blanca

Publicado:
El docente hace que sus alumnos compren sus libros, en los que defiende su radical filosofía.
EE.UU.: Profesor de importante universidad insta a sus estudiantes a matar a gente blanca

Un profesor afroamericano de la Universidad de Texas A&M (Estados Unidos) ha generado gran controversia en ese país, debido a que en sus clases imparte la necesidad de asesinar a personas blancas para así terminar con el problema del racismo y lograr la verdadera igualdad social, informa el portal Narrative Collapse.

Tommy Curry es profesor de Filosofías Negras Radicales en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Artes Liberales de esa universidad pública. Entre otras cosas, Curry asegura que los afroamericanos deben hablar abiertamente sobre el asesinato de blancos para obtener la verdadera "liberación negra".

En la actualidad, los asesinatos interraciales en EE.UU. afectan principalmente a la comunidad afroamericana. Curry ha publicado dos libros en los que defiende la teoría del homicidio en masa de personas de raza blanca, y presumiblemente sus estudiantes tienen que comprar esos textos para acudir a sus clases.

¿El Estado paga para que se impartan ideas radicales?

Por su parte, las autoridades de la Universidad de Texas A&M han condenado las afirmaciones hechas por Curry, tanto en sus clases como en otras plataformas. Sin embargo, han defendido a su docente porque sus comentarios están protegidos por la Primera Encomienda de la Constitución de EE.UU., "que protege los derechos de las personas a ofrecer sus puntos de vista personales, por muy reprobables que sean".

No obstante, la prensa norteamericana insiste en que la Primera Encomienda prohíbe al Gobierno regular el discurso, pero no garantiza empleo para quienes trabajan en instituciones estatales. "Nadie debe ser detenido por compartir y debatir ideas. Pero pagar a una persona para que comparta ideas radicales en nombre de una universidad no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Al despedirlo no se estaría prohibiendo la libertad de expresión", sostiene 'Washington Examiner'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7