El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un Su-30 ruso interceptó un avión espía de EE.UU. sobre el mar Negro

Publicado:
El caza ruso realizó una maniobra para "saludar" a los pilotos estadounidenses, afirman desde Moscú.
Descargar video

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que el pasado 9 de mayo un caza Su-30 interceptó un avión espía estadounidense P-8A Poseidon sobre el mar Negro, según un comunicado difundido por el organismo. La fecha coincidió con la celebración en Rusia del 72.º aniversario de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

"El 9 de mayo a las 12:00 hora de Moscú los medios de control del espacio aéreo detectaron un objeto que estaba aproximándose a la frontera rusa. Para interceptarlo, despegó un caza Su-30 perteneciente a la defensa área del Distrito Militar del Sur", reza el documento.

Al acercarse a una distancia segura, el piloto del caza ruso identificó al objeto como un avión de reconocimiento estadounidense P-8A Poseidon. Según el comunicado, el caza ruso "realizó una maniobra para 'saludar' a los pilotos estadounidenses", después de lo cual la aeronave norteamericana cambió su ruta para alejarse de la frontera rusa. El Su-30, por su parte, regresó a su base aérea.

Poco antes la cadena estadounidense NBC informó que un caza ruso voló tan solo a siete metros de un avión de patrulla marítima que "realizaba una misión rutinaria" sobre el mar Negro. La portavoz de la Marina de EE.UU., Pamela Kunze, calificó las acciones de ambas tripulaciones de "seguras y profesionales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7