X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53ue

'Selfie decks': Conozca los métodos extremos para ser más popular en las redes sociales

Publicado: 12 may 2017 08:20 GMT

Muchos usuarios de Twitter crean comunidades secretas para multiplicar sus 'me gusta' y sus seguidores.

'Selfie decks': Conozca los métodos extremos para ser más popular en las redes sociales
Imagen ilustrativa
Pixabay / viganhajdari
Síguenos en Facebook

Twitter alberga comunidades secretas cuyos usuarios retuitean y dan a 'me gusta' a los mensajes de sus integrantes para obtener más seguidores y conexiones, según informa el portal Mashable.

Estas personas se organizan en 'selfie decks': grupos a los que solo se puede acceder mediante invitación con los que tratan de combatir el nuevo sistema algorítmico de esa red social, que distribuye los tuits en función de su cronología y su relevancia.

El nombre de esta iniciativa surge de la aplicación multiplataforma TweetDeck —que permite ver en pantalla diferentes líneas de tiempo de Twitter al mismo tiempo— y su concepto es similar al de los 'pods' creados por los usiarios de Instagram debido a un motivo similar.

Sus 'armas'

Así, estos tuiteros emplean TweetDeck para visualizar las listas de Twitter en las que se encuentran sus compañeros, en donde ofrecen acceso prioritario a quienes poseen cuentas con más seguidores, debido a su potencial para atraer a nuevas personas.

"Es un grupo de personas que retuitean los selfis de los demás con el fin de tener más seguidores", explica @vyzdoravlivay, una chica de 18 años que reside en Texas (Estados Unidos) y posee más de 27.800 suscriptores.

Imagen ilustrativa / Pexels / Unsplash

Otras herramientas

Estos miembros han comenzado a emplear heramientas como Triberr —con la que algunos blogueros creaban 'tribus' para compartir cada una de sus nuevas entradas— y utilizan servicios que generan 'likes', retuits y suscriptores de cuentas falsas, una iniciativa que se ha reducido por los bloqueos de los adminsitradores de las redes sociales.

Ante esta limitación, algunas personas han optado por aterrorizar a otras y han llegado a las amenazas: exigir suscripciones y 'likes' recíprocos a cambio de no publicar imágenes íntimas, detalla el portal Lenta.ru.

En definitiva, algo que muchos desean puede suponer pagar un precio demasiado alto. Guala Gabe, un adolescente con 8.000 seguidores en Twitter, confiesa que logró integrar una de esas sociedades secretas, pero la abandonó porque "empezó a ser molesto".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias