X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53ui

La Armada de Rusia pretende adquirir una lancha rápida imposible de hundir

Publicado: 12 may 2017 08:55 GMT

La embarcación rápida multifuncional de fabricación rusa mide 12,3 metros de largo y 3,4 de ancho y afrontará pruebas en el mar este agosto.

La Armada de Rusia pretende adquirir una lancha rápida imposible de hundir
Imagen Ilustrativa
Vitaly Ankov / Sputnik
Síguenos en Facebook

La compañía Albatrós prepara para la Armada de Rusia la lancha SC-39, una embarcación rápida multifuncional de 12,3 metros de largo y 3,4 de ancho construida con materiales ligeros que le permiten alcanzar 36 nudos, aunque tendrá posibilidades de aumentar esa velocidad.

El casco de esta embarcación fabricada en los astilleros de Astracán (Rusia) estará construido de acuerdo al principio de laminado doble o sándwich, que permitirá que logre un desplazamiento náutico menor que otras naves similares. Sin embargo, su característica principal es que resultará prácticamente imposible de hundir.

"Los parámetros del casco están diseñados de tal modo que, incluso si todos los compartimentos se inundan, el barco no se hunde", ha explicado a FlotProm el director comercial de Albatrós, Vitali Melétiev.

Este agosto, esa firma someterá a pruebas en el mar a la nave, que forma parte del proyecto especial 14-3 SSP y también ha despertado el interés del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Ministerio de Emergencias de Rusia gracias a sus características, debido a que se puede emplear en diferentes operaciones que requieran velocidad y agilidad.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias