La compañía Albatrós prepara para la Armada de Rusia la lancha SC-39, una embarcación rápida multifuncional de 12,3 metros de largo y 3,4 de ancho construida con materiales ligeros que le permiten alcanzar 36 nudos, aunque tendrá posibilidades de aumentar esa velocidad.
El casco de esta embarcación fabricada en los astilleros de Astracán (Rusia) estará construido de acuerdo al principio de laminado doble o sándwich, que permitirá que logre un desplazamiento náutico menor que otras naves similares. Sin embargo, su característica principal es que resultará prácticamente imposible de hundir.
"Los parámetros del casco están diseñados de tal modo que, incluso si todos los compartimentos se inundan, el barco no se hunde", ha explicado a FlotProm el director comercial de Albatrós, Vitali Melétiev.
Este agosto, esa firma someterá a pruebas en el mar a la nave, que forma parte del proyecto especial 14-3 SSP y también ha despertado el interés del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Ministerio de Emergencias de Rusia gracias a sus características, debido a que se puede emplear en diferentes operaciones que requieran velocidad y agilidad.