Maduro: La oposición lanza a la Policía "excrementos que sacan de sus cerebros"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este jueves que la oposición está lanzando a las fuerzas de seguridad "excrementos que saca de sus cerebros", señalando que, cuando se llega a este punto, es porque se han acabado los argumentos con los que poder defender su postura
En un discurso pronunciado durante la graduación de docentes con especialidades en lengua extranjera y educación física, el presidente aseguró que "el pueblo venezolano apoya a su Guardia Nacional y a su Policía Nacional Bolivariana", a los que "les han echado hasta excrementos que han sacado de sus cerebros".
"¿Cómo es que dice la consigna? Cuando llega el excremento es porque se acabaron los argumentos. Es terrible lo que han hecho. Horrible. Han abierto su alma y la han lanzado contra la Policía y la Guardia", ha añadido.
Con estas palabras, Maduro hace referencia a las 'bombas de heces fecales', conocidas como 'puputov'. Se trata de frascos, tarros de cristal, botellas y bolsas, así como otro tipo de envases, rellenos de excrementos, que los participantes en las protestas han comenzado a utilizar contra las fuerzas de seguridad.
"La marcha de la mierda. ¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento", reza el cartel que comenzó a circular esta semana a través de las redes sociales y WhatsApp, con el que grupos opositores ha llamado a la movilización, y a sus seguidores a hacer uso de bombas de excrementos.
Nunca una convocatoria fue tan atractiva
— Manuel Vivas (@manueldijo) 9 de mayo de 2017
(Que fea esta vaina chamo, a lo que ha llegado el país) pic.twitter.com/EcOMgCqIc7
Durante su intervención, Maduro también envió sus "condolencias y el dolor más profundo a los familiares de las víctimas de las guarimbas", y aseguró que habrá justicia para todos los asesinados durante las protestas. "Más temprano que tarde lograremos neutralizar esta nueva emboscada, esta nueva guarimba, este golpe de Estado", indicó Maduro, que afirmó que va a investigar a los responsables de los asesinatos con armas no convencionales en las protestas.