El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exprisionero afirma que Corea del Norte tiene una cárcel "llena de occidentales"

Publicado:
"Hay muchos más estadounidenses" encarcelados en Corea del Norte de lo que se suele pensar, ha revelado un occidental que estuvo preso en ese país.
Un exprisionero afirma que Corea del Norte tiene una cárcel "llena de occidentales"

En Corea del Norte existe una prisión "llena de occidentales", y el número de estadounidenses recluidos en el país asiático puede ser mayor de lo que se piensa, ha revelado un canadiense que fue encarcelado por las autoridades norcoreanas.

Durante su visita a Corea del Norte el pasado mes de abril, James Leigh, un empresario y consultor de seguridad de Canadá, fue detenido e interrogado durante varios días.

En prisión conoció a un hombre que se identificó como el profesor Tony Kim, un ciudadano estadounidense que también fue encarcelado recientemente por las autoridades norcoreanas.

"La casa de la gente sin nombre"

Kim le reveló que "hay muchos más estadounidenses encerrados" en Corea del Norte "de lo que se tiene noticia". Asimismo, ha detallado que hay "canadienses, estadounidenses, europeos" encarcelados y "hay un lugar entero para mantenerlos", ha relatado Leigh en una reciente entrevista a Newsmax.

Kim le contó también a Leigh que los lugareños eran conscientes de la existencia de la prisión secreta, a la que se refieren como "la casa de la gente sin nombre". Según Leigh, Kim fue "muy específico" acerca de la cárcel y "sabía de ella" porque creía que podría ser enviado allí.

  • Corea del Norte confirmó recientemente que el pasado 22 de abril detuvo al ciudadano estadounidense Kim Sang-duk (Tony Kim) en el aeropuerto internacional de Pionyang, por "cometer actos criminales hostiles".
  • El pasado 6 de mayo, Pionyang detuvo a otro ciudadano estadounidense, Kim Hak Song.
  • Pionyang ha asegurado este jueves que es su derecho soberano "castigar sin piedad" a los ciudadanos estadounidenses detenidos por crímenes contra el Gobierno norcoreano.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7