El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos israelíes mantuvieron a su hijo cautivo durante 14 años

Publicado:
La Policía local ha liberado al adolescente, que pasó toda su vida encerrado en el domicilio familiar. Los padres han sido arrestados.
Dos israelíes mantuvieron a su hijo cautivo durante 14 años

En la ciudad Israelí de Hadera, la Policía liberó a un adolescente de 14 años al que sus padres habían mantenido cautivo en casa desde su nacimiento, reporta este viernes Jerusalem online.

El menor, cuyo nombre no ha sido revelado, dijo a la Policía que una o dos veces al mes le permitían salir de la casa para ir a un patio aledaño al domicilio, donde lo encerraban en una especie de jaula.

Después del arresto, los padres se justificaron argumentando que actuaron preocupados por la salud de su hijo.

Las autoridades fueron alertadas por un vecino que un día vio a un joven con aspecto de "zombi de película de terror" detrás de una ventana con barrotes. La misma persona comentó que el aspecto del chico parecía indicar claramente que necesitaba ayuda, por lo que decidió actuar.

Una radio local informa que los padres del adolescente tienen unos 60 años y llegaron a Israel procedentes de Rusia en 2009. Después del nacimiento de su hijo, no informaron a las autoridades ni escolarizaron al niño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7