Acaba de confirmarse que una de las pruebas realizadas a nueve personas que sufrían fiebre hemorrágica en la República Democrática del Congo dio positivo del virus del Ébola, informa Reuters. Dos de las nueve personas con síntomas de la enfermedad fallecieron.
Según declaró a Reuters un portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Eric Kabambi, el caso se registró en "una zona muy remota y muy boscosa". Kabambi considera que el aislamiento de la zona donde se ha dado el caso evitará que el virus se propague: "Hemos tenido un poco de suerte. Siempre nos tomamos eso muy en serio", ha añadido.
El 4 de mayo la directora general de la OMS, Margaret Chan, declaró que "los científicos no saben aún con exactitud dónde en la naturaleza se ocultan los focos del virus del Ébola, pero casi todos los expertos están de acuerdo en que una nueva epidemia es inevitable".
El brote del Ébola comenzó en diciembre de 2013 y desde entonces ha matado a 11.300 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia, dejando a miles de supervivientes más. El virus se transmite a través de los fluidos corporales y provoca síntomas similares a los de la gripe.