X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53vv

El Ministerio del Interior de Rusia sufre un ataque cibernético

Publicado: 12 may 2017 19:47 GMT | Última actualización: 14 may 2017 16:15 GMT

En los equipos damnificados se ejecuta el sistema operativo Windows, pero los servidores no se vieron afectados debido a que funcionan con otros sistemas operativos y procesadores.

El Ministerio del Interior de Rusia sufre un ataque cibernético
Vladimir Astapkovich / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio del Interior de Rusia ha registrado un ataque cibernético en sus ordenadores, aunque sus servidores no se han visto afectados, informa la agencia TASS. El virus ya ha sido localizado y se realizan los respectivos trabajos para su destrucción y la actualización de los programas de defensa antivirus.

El ciberataque se llevó a cabo contra el Departamento de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Protección, donde tras tomarse las medidas oportunas se lograron bloquear unos 1.000 ordenadores afectados, menos del 1% del total de computadoras de esa cartera.

En los equipos damnificados se ejecuta el sistema operativo Windows, y portavoces del Ministerio del Interior señalaron que los servidores no se vieron afectados por el ataque, debido a que funcionan con otros sistemas operativos y procesadores de fabricación rusa como Elbrus.

El Ministerio de Salud ruso también ha registrado un ataque cibernético en sus sistemas informáticos, pero inmediatamente logró repeler el ataque y selló las vulnerabilidades en la red de la entidad, afirmaron representantes del Ministerio.

El virus 'extorsionador' que afecta a varios países

Este viernes, al menos 74 países se vieron afectados por unos 45.000 ataques de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y demanda dinero para desbloquearlas.

El virus informático que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales en Reino Unido se esparció a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia y Rusia. Se trata de WannaCry, un programa informático cuyo objetivo es 'secuestrar' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero. 

Tras los ataques, la corporación Microsoft ha actualizado su sistema operativo Windows y sus programas antivirus para hacer frente al malicioso programa WannaCry.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias