La plataforma WikiLeaks ha troleado al presidente de EE.UU., Donald Trump, instándole a que comparta con ellos el contenido de las conversaciones mantenidas con el exdirector del FBI, James Comey, ya que posiblemente habrían sido grabadas.
En un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter, el jefe de la Casa Blanca dijo a Comey que esperaba que no hubiese grabaciones de sus conversaciones, "antes de que empiece a filtrarlas a la prensa".
Ante estos comentarios WikiLeaks reaccionó pidiendo a Trump, que "en caso de que existan (las conversaciones), usted sabe a dónde enviarlas", e indicó la dirección a la que debería remitir esos archivos.
@realDonaldTrump If there are--you know where to send them: https://t.co/cLRcuIiQXz— WikiLeaks (@wikileaks) 12 мая 2017 г.
El exdirector del FBI, que dirigía las investigaciones sobre los supuestos vínculos del equipo de campaña electoral del magnate inmobiliario con Rusia, fue destituido de su cargo el pasado 9 de mayo. Trump argumentó esa decisión debido a que "no es capaz de liderar la Oficina de forma eficaz". Además admitió que "esta cosa de Rusia" estaba en su mente cuando decidió cesar a Comey.
Sin embargo, explicó que la razón principal para destituirlo fue porque el FBI ha vivido "con turbulencias" y es "esencial que encontremos un nuevo liderazgo para la Oficina, que restaure la confianza pública en su misión vital de seguridad".