El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 'abuelos' venezolanos se dividen en movilizaciones a favor y en contra de Maduro

Publicado:
La movilización convocada por la oposición terminó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Descargar video

En Caracas, este viernes cientos de personas de la tercera edad participaron en la denominada 'Marcha de los abuelos', convocada tanto por la oposición como por el Gobierno venezolano. La movilización opositora terminó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Una de las dos marchas se concentró frente al Palacio de Miraflores, donde las personas de la tercera edad expresaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro. "Hay violencia (en Venezuela) porque no se quiere la igualdad y la verdadera democracia (…) En el país tenemos déficit de alimentos y medicinas, pero esto se debe a los partidos contrarios que no quieren que el pueblo siga avanzando y el presidente siga avanzando en sus trabajos sociales", comentaron los simpatizantes del Gobierno.

Al mismo tiempo, otro grupo de personas de la tercera edad convocado por la oposición bajo el lema 'Por nuestros nietos', pretendía movilizarse hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para entregar un documento con las exigencias de sus reivindicaciones económicas.

Los representantes de la Defensoría del Pueblo recibieron el documento, pero las personas mayores y otros grupos opositores decidieron continuar la marcha hacia el centro de Caracas. Es ahí donde se encontraron con el cordón de la Policía y empezaron a lanzar objetos contra los agentes de seguridad, por lo que estos respondieron con gases lacrimógenos.

Finalmente, las autoridades permitieron que solo las personas de la tercera edad continúen con la marcha, limitando la participación de los demás grupos opositores y sus dirigentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7