Las autoridades de Tailandia han emitido una advertencia a la red social Facebook para que elimine todo el contenido "ilícito", relacionado con un video en el que el rey tailandés pasea semidesnudo por un centro comercial, informa el diario 'Bangkok Post'.
En las imágenes difundidas en la Red, se puede observar a Maha Vajiralongkorn, de 64 años, vestido con un top que deja al descubierto prácticamente todo su torso y sus numerosos tatuajes. El monarca se encuentra en compañía de una joven, cuya vestimenta es mucho más provocativa.
Facebook is geoblocking this video of Thailand's King Vajiralongkorn so users in Thailand can't see it pic.twitter.com/QAE2SNr2KY— Andrew MacG Marshall (@zenjournalist) 5 мая 2017 г.
Facebook Tailandia ya ha bloqueado parte de las cuentas que contenían esas imágenes "ilícitas" y mensajes críticos contra la monarquía. Sin embargo, la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones tailandesa afirma que todavía existen más de 130 páginas donde los internautas tienen acceso a esos materiales, y la red social tiene plazo hasta la mañana del próximo martes para eliminar todo lo relacionado con ese video 'ofensivo'.
El castigo que puede recibir por difamar a la monarquía
"Si incluso una sola página ilícita permanece activa, inmediatamente discutiremos qué medidas adoptaremos contra Facebook Tailandia", advirtieron las autoridades. Una de las cosas que caracterizan a esa nación asiática son sus duras leyes contra la difamación a la monarquía. Una persona declarada culpable de insultar a la familia real puede recibir una condena de hasta 15 años de prisión, y en los últimos tres años, los juicios por difamar a la monarquía se han incrementado.
Pero al parecer el rey tailandés prefiere vestirse de una forma impropia para los miembros de una familia real. En julio del año pasado, Vajiralongkorn llegó a Alemania en sandalias, vaqueros y un 'top', mientras era recibido por la guardia real tailandesa con rigurosos uniformes.