X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53wv

Surcoreano abandonó la escuela para hacer videojuegos y ahora supera a LG

Publicado: 13 may 2017 04:29 GMT

En el 2017 la compañía ocupó el tercer lugar en el mundo en términos de ingresos entre los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Surcoreano abandonó la escuela para hacer videojuegos y ahora supera a LG
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 12 de mayo, el primer día de cotización la compañía desarrolladora de videojuegos para 'smartphones' Netmarble, fundada en el 2000 por un surcoreano que decidió abandonar la escuela segundaria para dedicarse al mundo de los videojuegos, alcanzó una capitalización bursátil de 12.200 millones de dólares, informa Bloomberg. Así, el gigante superó a la empresa LG Electronics en este indicador.

De acuerdo con el portal, Netmarble obtuvo el mejor resultado en el mercado de productos en Corea del Sur durante los últimos 7 años, ocupando el quinto lugar en la capitalización del mercado entre los fabricantes de los videojuegos del mundo. Por encima de Netmarble solo se ubican los mayores productores mundiales de videojuegos: Sony, Activision, Nintendo y Electronic Arts.

Después del lanzamiento del juego Lineage II: Revolución en 2017, la compañía ocupó el tercer lugar en el mundo en términos de ingresos entre los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Etiquetas:

Últimas noticias