El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Surcoreano abandonó la escuela para hacer videojuegos y ahora supera a LG

Publicado:
En el 2017 la compañía ocupó el tercer lugar en el mundo en términos de ingresos entre los desarrolladores de aplicaciones móviles.
Surcoreano abandonó la escuela para hacer videojuegos y ahora supera a LG

Este 12 de mayo, el primer día de cotización la compañía desarrolladora de videojuegos para 'smartphones' Netmarble, fundada en el 2000 por un surcoreano que decidió abandonar la escuela segundaria para dedicarse al mundo de los videojuegos, alcanzó una capitalización bursátil de 12.200 millones de dólares, informa Bloomberg. Así, el gigante superó a la empresa LG Electronics en este indicador.

De acuerdo con el portal, Netmarble obtuvo el mejor resultado en el mercado de productos en Corea del Sur durante los últimos 7 años, ocupando el quinto lugar en la capitalización del mercado entre los fabricantes de los videojuegos del mundo. Por encima de Netmarble solo se ubican los mayores productores mundiales de videojuegos: Sony, Activision, Nintendo y Electronic Arts.

Después del lanzamiento del juego Lineage II: Revolución en 2017, la compañía ocupó el tercer lugar en el mundo en términos de ingresos entre los desarrolladores de aplicaciones móviles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7