X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53ww

'La virgen de los sicarios': Así rezan miembros de cartel mexicano "antes de ir a la guerra" (video)

Publicado: 13 may 2017 04:52 GMT

"Entrena mis dedos para la guerra y mis manos a la batalla" dicen los integrantes del cartel del Golfo en un video difundido por YouTube.

'La virgen de los sicarios': Así rezan miembros de cartel mexicano "antes de ir a la guerra" (video)
Youtube / LINEA DEL GOLFO / Reuters
Síguenos en Facebook

Supuestos integrantes del cartel del Golfo, uno de los más peligrosos y extendidos por México, fueron captados en un video "rezando" antes de "ir a la guerra".

El video titulado 'Sicarios del Cártel del Golfo preparándose para la guerra' fue publicado en YouTube este miércoles y muestra algo común en las organizaciones criminales mexicanas: la devoción.

La imagen muestra a un puñado de hombres que portan chalecos antibalas y armas largas recitar de noche en la ciudad de Reynosa, ubicada en el estado norteño de Tamaulipas: "Alabado sea mi señor. Entrena mis dedos para la guerra y mis manos a la batalla. Eres mi baluarte. Gloria, salvación y honor. Por los siglos de los siglos, amén. Que viva el cartel del Golfo".

De acuerdo con la revista 'Proceso', el video fue difundido dos semanas después de que la Secretaría de Marina mexicana lanzara un video donde dio a conocer la muerte de Manuel Loisa Salinas, alias 'El Comandante Toro' y a Francisco Javier Carreón, alias 'Pancho Carreón', del cartel del Golfo y el cartel de Los Zetas, respectivamente.

El cartel del Golfo es la empresa criminal más vieja del país: nació del contrabando de licores en la década de 1930 en el estado de Tamaulipas. A pesar de que el cartel del Golfo se separó de su otrora mano armada (Los Zetas) todavía tiene presencia en al menos siete estados de México.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias