X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53x0

Rusia iniciará el despliegue de misiles pesados Sarmat en Siberia y el sur del país

Publicado: 13 may 2017 06:51 GMT

Los nuevos misiles balísticos de clase pesada RS-28 Sarmat serán desplegados primero en los silos del sur de Rusia y en Siberia, informa el Ministerio de Defensa.

Rusia iniciará el despliegue de misiles pesados Sarmat en Siberia y el sur del país
Imagen Ilustrativa
Sergey Kazak / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las divisiones de misiles estratégicos rusas acuarteladas cerca de las ciudades de Krasnoyarsk, en el centro de Siberia, y de Oremburgo, unos 1.200 kilómetros al sureste de Moscú y cerca de la frontera con Kazajistán, serán las primeras en recibir los nuevos misiles estratégicos pesados Sarmat, informa la agencia rusa RNS citando fuentes militares. 

"Está terminando el desarrollo del sistema de misiles pesados Sarmat con base en silos que reemplazarán a los misiles pesados Voevoda [el RS-36M Voevoda, o SS-18 Satan, según la clasificación de la OTAN] en las divisiones de misiles estratégicos desplegadas en Uzhursk [región de Krasnoyarsk] y en Dombárov [en la región de Oremburgo del Este]", informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

El Ministerio reiteró también que la división de misiles estratégicos de Kozelsk, en el centro de la parte europea de Rusia, recibirá los misiles Yars, que también estarán instalados en silos.

De acuerdo con el mando militar, la proporción de nuevos sistemas de misiles en la Tropa de Misiles Estratégicos ahora se sitúa en el 56%, y para el año 2027 toda las unidades estarán equipadas con modernos sistemas de misiles.

¿Por qué Rusia da tanta importancia a su despliegue?

El Sarmat se diferenciará de su antecesor, el SS-18 Satan, no solo por ser mucho más ligero (100 toneladas y 8,8 toneladas de carga útil), sino también por su alcance. Si el Voevoda tenía un alcance de 11.000 kilómetros, el Sarmat será capaz de cubrir una distancia de 17.000 kilómetros, y según sus diseñadores podrá alcanzar su objetivo sobrevolando si es necesario tanto el polo norte como el sur, desde donde nadie lo espera, afirma el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov.

Además, algunas modificaciones del misil Sarmat contarán con 10 ojivas de guiado individual, en comparación con las 10 ojivas nucleares del SS-18 Satan, indican analistas rusos.

El Sarmat "se desplazará hacia su objetivo a velocidades hipersónicas, superiores a Mach 17, cambiando de trayectoria en rumbo y altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo. Los sistemas antimisiles serán incapaces de detectarlo", asegura el analista militar Víktor Litóvkin.

Las características más detalladas del nuevo misil son clasificadas: solo se conoce que usa combustible líquido, que tiene dos etapas y pesa cien toneladas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias