Estos son los cinco peligros más mortales que Marte encierra para los humanos

Los humanos no podríamos vivir sin protección en el planeta rojo. La radiación nos mataría, pero esta no es la más peligrosa ni la más rápida de las amenazas mortales de Marte, según un científico de la NASA.

La exposición a la radiación es uno de los principales riesgos para la salud de los astronautas que algún día viajen a Marte, pero el planeta rojo plantea muchos otros peligros para el ser humano, según Pascal Lee, científico planetario del Centro de Investigación Ames de la NASA y del SETI (Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre).

"Si estuviera sin protección en Marte, su sangre empezaría a hervir, incluso a temperatura ambiente", explicó el científico en la conferencia Humans to Mars Summit que se celebra esta semana en Washington, informa el portal Space.com.

La baja presión atmosférica mataría a un explorador de Marte no protegido más rápidamente que cualquier otro peligro. Según Lee, los otros cuatro motivos que provocarían inevitablemente la muerte de los humanos en el planeta rojo son, por orden de importancia, los siguientes:

"No se puede respirar ese gas. Moriríamos de hipoxia en cuestión de minutos", señaló Lee.

Durante un día de verano en Marte, la temperatura en su ecuador puede llegar hasta los 21 grados, pero las temperaturas nocturnas son gélidamente mortales: menos de 62 grados bajo cero.