Una cámara de seguridad de una clínica veterinaria en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) registró el momento en que dos policías militares retirados se enfrentaron a tiros en plena calle tras una discusión.
Según informó el portal G1, los hechos se produjeron el pasado 6 de mayo cuando el excabo Marcos Antonio Abraão, quien trabajaba como vigilante en dicha clínica, pidió al exsoldado Hector Marcelo Vieira, mover su vehículo del lugar donde estaba estacionado.
En las imágenes se observa a ambos conversando, cuando de repente Abraão empuja a Vieira, saca su arma y le dispara. Inmediatamente y tras caer al suelo, el expolicía herido le responde con su arma y el vigilante recibió un disparo. Durante un par de segundos, ambos continúan intercambiando tiros a pesar de su condición.
De acuerdo con las autoridades que socorrieron a los expolicías militares, Abraão falleció y Vieira fue internado en un hospital. Luego de ser dado de alta, el exmilitar tendrá que comparecer ante la justicia, y posiblemente sea acusado de homicidio.
Luego del análisis de la cinta y las declaraciones de testigos, la Policía descartó la versión inicial, que apuntaba a que la discordia se había producido por una tentativa de asalto.