El comandante del Ejército estadounidense en Europa, el teniente general Ben Hodges, ha afirmado este sábado en una conferencia en Tallin (Estonia) que EE.UU. va a reforzar su potencial militar en la región del Báltico y seguirá participando en las maniobras que se llevan a cabo en la región, informa el portal 'Postimees', citando a la agencia BNS News.
"Nuestra brigada de vehículos blindados ya está aquí. A finales de septiembre desde la base de Grafenfer en Alemania aquí llegará un batallón de infantería aerotransportado, que participará en los ejercicios del grupo de trabajo de la OTAN", señaló Hodges.
Según él, la decisión de la Alianza de formar en los países bálticos y Polonia un grupo táctico a nivel de batallón mejoró significativamente la eficiencia de las medidas de contención aplicadas por los aliados.
Hodges ha prometido que EE.UU. seguirá participando en los ejercicios regionales e internacionales y en su organización. "En septiembre tenemos maniobras en Suecia, ahora se llevan a cabo los ejercicios 'Tormenta de primavera' en Estonia. En junio, se realizarán las maniobras Sabre Strike", especificó.
El Kremlin, por su parte, en repetidas ocasiones ha declarado que considera esta escalada militar cerca de sus fronteras como una amenaza a la seguridad y a los intereses de Rusia.