X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53z0

Emmanuel Macron asume la presidencia de Francia en la ceremonia oficial en París

Publicado: 14 may 2017 09:14 GMT | Última actualización: 14 may 2017 14:49 GMT

Este 14 de mayo, Emmanuel Macron se convierte oficialmente en presidente de la República francesa. La ceremonia de toma de posesión se celebra en el Elíseo.

Yoan Valat / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades parisinas han reforzado las medidas de seguridad durante el día de la ceremonia de traspaso del mandato presidencial del actual líder, François Hollande, al presidente electo, Emmanuel Macron. La ceremonia oficial ha empezado a las 8:00 GMT.


Según la tradición, Hollande recibió a su sucesor en una alfombra roja frente al Palacio del Elíseo, en el centro de la capital francesa, después de lo cual ambos entraron en el edificio para que el presidente saliente comunicara al nuevo líder una serie de secretos de Estado.

Hollande señaló esta semana que espera transferir el poder en un "ambiente sencillo y agradable". "No voy a entregar el poder a un oponente político, por lo que todo es mucho más fácil", dijo.

El próximo lunes, Macron tendrá que nombrar al nuevo primer ministro de un Gobierno que debe estar formado para el martes. El lunes, el nuevo presidente tiene previsto hacer su primera visita oficial a Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel.


Emmanuel Macron nació en 1977 en la ciudad de Amiens, en el norte de Francia, en una familia de médicos. Se ha convertido en el presidente más joven en la historia del país tras superar a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda ronda de las elecciones. Macron es el primer mandatario desde 1958 que no representa a los dos principales partidos políticos de Francia.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias