El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emmanuel Macron asume la presidencia de Francia en la ceremonia oficial en París

Publicado:
Este 14 de mayo, Emmanuel Macron se convierte oficialmente en presidente de la República francesa. La ceremonia de toma de posesión se celebra en el Elíseo.
Descargar video

Las autoridades parisinas han reforzado las medidas de seguridad durante el día de la ceremonia de traspaso del mandato presidencial del actual líder, François Hollande, al presidente electo, Emmanuel Macron. La ceremonia oficial ha empezado a las 8:00 GMT.


Según la tradición, Hollande recibió a su sucesor en una alfombra roja frente al Palacio del Elíseo, en el centro de la capital francesa, después de lo cual ambos entraron en el edificio para que el presidente saliente comunicara al nuevo líder una serie de secretos de Estado.

Hollande señaló esta semana que espera transferir el poder en un "ambiente sencillo y agradable". "No voy a entregar el poder a un oponente político, por lo que todo es mucho más fácil", dijo.

El próximo lunes, Macron tendrá que nombrar al nuevo primer ministro de un Gobierno que debe estar formado para el martes. El lunes, el nuevo presidente tiene previsto hacer su primera visita oficial a Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel.


Emmanuel Macron nació en 1977 en la ciudad de Amiens, en el norte de Francia, en una familia de médicos. Se ha convertido en el presidente más joven en la historia del país tras superar a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda ronda de las elecciones. Macron es el primer mandatario desde 1958 que no representa a los dos principales partidos políticos de Francia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7