X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53zx

Soldados israelíes observan indiferentes ataques de colonos judíos contra palestinos (Video)

Publicado: 14 may 2017 19:40 GMT

El incidente ocurrió en territorio ocupado de Cisjordania y no es la primera vez que los militares actúan de esta forma.

Soldados israelíes observan indiferentes ataques de colonos judíos contra palestinos (Video)
Abed Omar Qusini / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo israelí de derechos humanos ha publicado imágenes en las que se aprecia a efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) observar de forma indiferente un ataque de colonos judíos contra palestinos en territorio ocupado de Cisjordania.

El video fue grabado este viernes y en él se puede ver a un grupo de individuos lanzando piedras en presencia de soldados israelíes, quienes no hacen nada para detener el ataque. "Este es un incidente muy grave en el que los militares permitieron que los agresores lanzaran piedras sin obstáculo alguno", lamentaron portavoces de la organización Yesh Din, citados por el diario 'Haaretz'.

"Los soldados tienen la responsabilidad de prevenir la violencia y tienen la autoridad para arrestar a los infractores y entregarlos a la Policía. Como no lo hicieron, las FDI deben investigar la conducta de sus efectivos", agregó.

Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel han negado las acusaciones de los activistas, pese a que existan pruebas de ello. "Las fuerzas que llegaron al lugar intentaron separar a las partes y pidieron a los colonos que dejen de arrojar piedras", señalaron las autoridades militares. "Más tarde, se enviaron fuerzas adicionales y pusieron fin a los enfrentamientos, dispersando a todos los presentes", añadieron.

Asimismo aclaró que tanto los israelíes como palestinos lanzaban piedras y que el incidente terminó sin heridos. Los enfrentamientos habrían ocurrido cuando los colonos acudieron al lugar para apagar un incendio. No es la primera vez en que las fuerzas israelíes actúan de esta forma durante enfrentamientos entre judíos y palestinos, y en ocasiones incluso consienten y protegen a los israelíes en sus acciones.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias