El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una biografía afirma que Obama se planteó la homosexualidad

Publicado:
En la biografía más extensa escrita hasta ahora sobre el expresidente se afirma también que el matrimonio con Michelle podría ser de conveniencia.
Una biografía afirma que Obama se planteó la homosexualidad

David Garrow, ganador en 1987 del premio Pulitzer de Biografía, ha descrito varios detalles íntimos del expresidente estadounidense Barack Obama, centrándose en su vida antes de llegar a la presidencia. En uno de esos episodios, el colaborador de 'The New York Times' y 'The Washington Post' escribe que el presidente se había planteado la homosexualidad, informa el portal COED. 

"Obama escribió a su primera novia íntima de una manera esquiva que había pensado y considerado la homosexualidad, pero al final decidió que una relación homosexual sería menos difícil y exigente que desarrollar una relación con el sexo opuesto", escribió Garrow en su libro 'Rising Star: The Making of Barack Obama' ('Estrella emergente: la creación de Barack Obama'), publicada recientemente.

Garrow también analiza la estrecha relación de Obama con su profesor Lawrence Goldyn, un hombre homosexual que, según el autor, "ejerció una gran influencia en 'Barry' Obama".

"Casi un cuarto de siglo más tarde, cuando le preguntaron hasta qué punto entendía los asuntos homosexuales, Obama contestó con entusiasmo: 'Mi profesor favorito fue uno que tuve en mi primer año en la universidad, fue una de las primeras personas abiertamente gais que conocí… Era un hombre estupendo'". Con él Obama desarrolló una "amistad más allá del aula", añade Garrow.

En la obra, cuyas 1.472 páginas representan la biografía más extensa escrita sobre el 44.º presidente y en la que Garrow estuvo trabajando durante 9 años, también se sugiere que el matrimonio de Obama con Michelle se basaba en el interés y no en los sentimientos, destaca el columnista de 'USA Today' Cal Thomas. 

De acuerdo con Thomas, el libro expone que Obama se enamoró y se fue a vivir con una mujer de origen blanco y japonés llamada Sheila Miyoshi Jager, actualmente profesora de la Universidad de Oberlin. A pesar de que Obama le propuso matrimonio a Jager, Obama pensó que casarse con una mujer blanca no sería conveniente para su carrera política, ya que eso no sería bien aceptado por la comunidad afroamericana. Así que el futuro presidente comenzó a salir con Michelle Robinson, aunque sin dejar de ver a Jager durante un tiempo. Posteriormente, Obama y Robinson se casaron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7