El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El peligro de un conflicto en Corea: "Las naciones más armadas del mundo se encuentran en la región"

Publicado:
Corea del Norte realizó una nueva prueba de un misil balístico el pasado domingo.
El peligro de un conflicto en Corea: "Las naciones más armadas del mundo se encuentran en la región"

El peligro de una escalada de tensión en la península coreana es muy alarmante, dado que la región se encuentran presentes algunas de las naciones más armadas del planeta, países con unos ejércitos enormes, advierte Hazel Smith, experta en Corea de la Universidad de Lancashire Central (Reino Unido).

En una entrevista concedida a RT en inglés, la analista subrayó que Corea del Norte, que realizó una nueva prueba de un misil balístico el pasado domingo, es un país técnicamente avanzado.

"Dispone de avanzadas capacidades de ingeniería. Goza de un alto nivel de alfabetismo científico, algo que podría parecer extraño para un país pobre", señaló la experta.

Smith hizo hincapié en que Pionyang realiza pruebas nucleares, que "no son logros triviales", y en que "sabemos que están tratando de desarrollar un misil de largo alcance, porque ellos mismos lo han contado y porque han realizado varias pruebas".

En relación del envío por EE.UU. de un portaviones y varios buques de guerra a aguas coreanas de hace unas semanas, la analista advirtió que en el pasado "muchas guerras estallaron por accidente", conflictos en un principio pequeños que, por ausencia de esfuerzos diplomáticos, quedaron fuera de control.

"En pleno desarrollo del conflicto creciente entre Corea del Norte y Corea del Sur, Japón, y EE.UU., en estos momentos hay muy pocos canales diplomáticos, si es que hay alguno, abiertos para resolver la situación", denunció la experta.

Este hecho es muy preocupante, sostuvo, ya que "esa región están presentes algunas de las naciones más armadas del mundo, como EE.UU., China, Rusia o Corea del Sur".

"Por esta razón, si estallara un conflicto, este sería, de hecho, muy serio", apuntó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7