X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5419

Merkel: Alemania busca alternativas para trasladar sus tropas de la base aérea turca de Incirlik

Publicado: 15 may 2017 13:01 GMT | Última actualización: 15 may 2017 15:40 GMT

Berlín estudia reubicar su contingente militar desde la base aérea turca de Incirlik a otros países de la región como Jordania.

Tobias Schwarz / AFP
Síguenos en Facebook

Berlín estudiará reubicar sus tropas estacionadas en la base aérea turca de Incirlik después de que Ankara se negara a permitir a un grupo de parlamentarios alemanes visitar a los soldados destacados allí, ha anunciado la canciller germana Angela Merkel.

"Seguiremos hablando con Turquía, pero en paralelo tendremos que explorar otras formas de cumplir nuestro mandato", ha precisado este lunes Merkel ante los periodistas en declaraciones recogidas por Reuters. "Ello significa buscar alternativas a Incirlik y una de ellas es Jordania", ha asegurado.

En conferencia de prensa, la canciller alemana ha destacado que para los legisladores germanos era esencial visitar a los más de 250 soldados que sirven en la base aérea de Incirlik en marco de una misión de la OTAN dirigida contra el Estado Islámico en Siria.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Martin Schaefer, había señalado que la decisión de Ankara de prohibir la visita ha sido "absolutamente inaceptable" y muy probablemente tendrá consecuencias.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias