El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican imágenes del lanzamiento de misil balístico intercontinental norcoreano (VIDEO)

Publicado:
La televisión estatal norcoreana ha publicado imágenes oficiales del lanzamiento del misil balístico realizado por Pionyang el pasado domingo.
Publican imágenes del lanzamiento de misil balístico intercontinental norcoreano (VIDEO)

La televisión estatal de Corea del Norte ha difundido imágenes oficiales que confirman las pruebas balísticas realizadas el pasado domingo por Pionyang. En ellas, se observa el momento preciso del lanzamiento de un misil balístico de tipo tierra-tierra que podría contar con la capacidad de portar una potente carga nuclear.

Horas antes la agencia surcoreana Yonhap informaba, citando a fuentes militares de Seúl, que Pionyang había lanzado la madrugada del pasado domingo un misil balístico desde una región cercana a su costa occidental.

Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, el lanzamiento se efectuó desde una zona próxima a la localidad de Kusong, en la provincia de Pionyang del Norte.

Por su parte, el primer secretario del Gabinete ministerial nipón, Yoshihide Suga, declaró que el misil norcoreano voló cerca de 800 kilómetros durante una media hora antes de caer al mar de Japón. Según el político en declaraciones recogidas por Reuters, el misil no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón.

Además, Suga subrayó que Japón califica la prueba de este misil como una "clara infracción" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Y añadió que tras la prueba del misil, Tokio presentó una protesta ante Corea del Norte a través de canales diplomáticos en Pekín.

El análisis del lanzamiento del misil norcoreano llevado a cabo por la Fuerza Aérea de EE.UU. sugiere que la trayectoria del vuelo no indica que se tratase de un misil balístico intercontinental, según reza un comunicado del portavoz del Comando del Pacífico, el mayor Rob Shuford, citado por TASS.

Por su parte, los militares rusos detectaron el lanzamiento del misil norcoreano a través de su sistema de alerta de misiles. Según declaraciones del Ministerio de Defensa ruso, en un comunicado citado por Interfax, el misil balístico fue seguido por los militares rusos "durante los 23 minutos que duró su trayectoria hasta caer en la parte central del mar de Japón, a unos 500 kilómetros del territorio ruso".

El Ministerio de Defensa destacó que el misil fue lanzado "en dirección contraria y a una distancia significativa del territorio ruso". El comunicado ha agregado que el lanzamiento "no representó ningún peligro para Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7