Un sondeo llevado a cabo entre el 4 y el 9 de mayo por la Universidad Quinnipiac (EE.UU.) ha registrado un notable descenso de la popularidad del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump entre la población del país norteamericano. De las 1.078 personas que participaron en la encuesta, tan solo un 36% de ellas valoró positivamente su trabajo en estos primeros meses al frente de la Casa Blanca.
Entre otros temas, los investigadores preguntaron a los encuestados cuál era la primera palabra que les venía a la mente cuando pensaban en Trump. Las respuestas más recurrentes fueron de carácter negativo: "idiota" (39 menciones) e "incompetente" (31 menciones), seguidas por "mentiroso" (31 menciones).
En el 'ranking' de las 46 palabras que con mayor frecuencia usaron los encuestados, la primera con una connotación positiva o, más bien, neutra es "líder" (25 menciones), mientras que a otros Trump les parecía "fuerte" (21 menciones). Sin embargo, los calificativos "ignorante", "egoísta", "gilipollas", "estúpido" y "arrogante" con 16, 15, 13, 13 y 12 menciones, respectivamente, decantaron la balanza general en contra del mandatario.