El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Descubren un túnel al estilo de 'El Chapo' en Tamaulipas (VIDEO)

Publicado:
Un posible intento de evasión de reos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, Tamaulipas, se frustró el pasado 13 de mayo, cuando fue hallado un túnel en la entidad.
México: Descubren un túnel al estilo de 'El Chapo' en Tamaulipas (VIDEO)

El pasado 13 de mayo, la Policía de Tamaulipas informó sobre el hallazgo de un túnel, aún sin concluir, que inicia desde una casa de madera y lámina hasta el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, Tamaulipas. Así lo dio a conocer en un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"A partir de la ubicación de movimiento inusual de remoción de tierra en el interior del centro penitenciario, autoridades del mismo reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública la situación, que a su vez inició la investigación que derivó en la localización del túnel inconcluso con dimensiones de 1.30 por 1.30 metros, 5 metros de profundidad, y entre 10 y 14 metros de longitud", detalla el despacho.

Autoridades policiales informaron que la noche del 12 de mayo se detectó movimiento inusual en las inmediaciones de la prisión, por lo cual se inició la revisión del CEDES con "uso de tecnología de punta". Durante el operativo, elementos de seguridad aseguraron que no se consumó ninguna fuga.

Sin embargo, el pasado 14 de mayo en otro comunicado oficial, el Gobierno de Tamaulipas informó que "con la revisión se encontraron dos nuevas excavaciones, utilizadas como bodegas para el almacenamiento de armas, productos y herramientas con las que contaban ilegalmente en el penal".

Y agrega: "Fueron decomisadas pequeñas bolsas de plástico con hierba, aparentemente marihuana y con dosis de droga en polvo, dos armas cortas seminuevas, cartuchos hábiles, latas de cerveza, botellas de tequila, botellas de whisky, teléfonos celulares, ropa y calzado de aspecto militar, además de puntillas hechizas, cuchillos y una tabla para tortura. En uno de los túneles se encontró herramienta para construcción; no se descartan revisiones en las demás áreas", detalla el segundo comunicado.

El pasado 23 de marzo, 29 internos del CEDES Victoria se fugaron a través de un túnel de 5 metros de profundidad y 40 metros de largo. Esto provocó una serie de situaciones de inseguridad, entre ellos, riñas, confrontaciones, presos muertos y algunos lesionados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7