El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los tres tiempos de los 'plantones' de la oposición en Venezuela

Publicado:
Las agencias internacionales aprovechan el clímax de las concentraciones a mediodía, mientras que los episodios violentos ocurren cuando baja el sol.
Descargar video

Tras 45 días de violencia en las calles en Venezuela, la oposición ha convocado una marcha conocida como 'plantón nacional', consistente en el cierre forzado de las principales vías del país. En Caracas, la capital venezolana, los opositores se han apostado por la autopista Francisco Fajardo, justo al lado de la base aérea militar La Carlota.

Estos plantones tienen tres tiempos, relata la corresponsal de RT Érica Sanoja.

  • Uno al inicio de la jornada que adopta a veces una forma pasivo-agresiva, cuando los manifestantes van bloqueando las vías y ponen diversos obstáculos.
  • El segundo, desde mediodía y hasta las tres de la tarde aproximadamente, cuando se produce el clímax de las concentraciones. Es en ese momento cuando las agencias internacionales aprovechan para hacer sus tomas y sus videos.
  • Finalmente, a partir de las cuatro de la tarde, cuando baja el sol, los grupos más violentos protagonizan acciones de desestabilización.

Este lunes en el Estado Carabobo los episodios de violencia ocurrieron antes, a la una de la tarde, cuando un francotirador hirió gravemente a un Policía al dispararlo en la cabeza e hirió a un funcionario, según lo denunció el Gobernador Francisco Ameliach.

Todo esto ocurre en vísperas de la elección de más de 500 diputados a la Asamblea Constituyente en unos comicios a los que la oposición se niega a concurrir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7