X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/542n

Tres periodistas acribillados en un día: Hieren a la mexicana Sonia Córdova y matan a su hijo

Publicado: 16 may 2017 03:08 GMT | Última actualización: 16 may 2017 05:30 GMT

En 2017 han sido asesinados siete periodistas en México.

Tres periodistas acribillados en un día: Hieren a la mexicana Sonia Córdova y matan a su hijo
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes fue un día negro para el periodismo en México. La subdirectora del diario jalisciense 'Semanario El Costeño', Sonia Córdova, fue atacada a balazos junto a su hijo Jonathan Rodríguez en el municipio de Autlán, Jalisco.

El diario 'Milenio' reportó que el joven, de nombre Héctor Jonathan, que se iniciaba en el periodismo, murió en el acto. Sonia Córdova fue trasladada al hospital y, a pesar de que el diario local 'El Occidental' informó que también había muerto, más tarde la Fiscalía General del Estado de Jalisco ha asegurado en su cuenta de Twitter que Sonia Córdova sigue con vida y recibe ayuda médica. El medio 'Político' destacó que ambos fueron acribillados en plena calle.

Por la tarde México se conmocionó con la noticia del asesinato del ganador del Premio Internacional del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) en 2011, el reportero Javier Valdez, conocido por libros como 'Narcoperiodismo' y por su columna 'Malayerba'.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Dos corresponsales en el norte del país del diario crítico 'La Jornada' han sido asesinados desde marzo: Miroslava Breach y Valdez. Antes de que se conociera la noticia de la muerte de Córdova, 'Proceso' informó que seis periodistas habían sido asesinados en México en lo que va del 2017.

En redes sociales, periodistas y activistas comenzaron a mostrar su indignación por los hechos y han comenzado a organizar lecturas y veladas para protestar por los asesinatos de informadores en el país.

Etiquetas:

Últimas noticias