X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/542q

La Casa Blanca niega que Trump compartiera con Rusia secretos de Inteligencia

Publicado: 16 may 2017 04:06 GMT | Última actualización: 16 may 2017 06:59 GMT

'The Washington Post' difunde una información basada en fuentes anónimas, según la cual Trump entregó a Rusia información sobre el Estado Islámico de carácter tan secreto que no la comparte con sus aliados.

Russian Forein Ministry / AFP
Síguenos en Facebook

Una información publicada este lunes por 'The Washington Post' sostiene que el presidente estadounidense, Donald Trump, compartió en su reciente reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, información considerada de alto secreto sobre el Estado Islámico. La noticia se difundió rápidamente por los medios de comunicación estadounidenses e internacionales, aunque fue desmentida por la Casa Blanca.

Según 'The Washington Post', varios altos cargos, "actuales y antiguos", afirman que en la reunión con representantes de Rusia celebrada en el Despacho Oval este 11 de mayo, el mandatario estadounidense entregó información de Inteligencia tan "sensible" que ni siquiera fue compartida con los aliados de EE.UU. De esta forma, Trump habría puesto en riesgo las fuentes de Inteligencia de EE.UU., afirma el diario.

Según ha declarado este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, así como varias personas presentes en aquella reunión, han desmentido esta acusación. Paralelamente, el periodista Mark Simone afirma que 'The Washington Post' no tuvo ningunas fuentes en aquella reunión.

"Esto nunca ocurrió"

Asimismo, Spicer dijo que Tillerson salió al paso de las informaciones sobre el particular, afirmando que los representantes de Rusia y de EE.UU. hablaron sobre "la esencia de las amenazas específicas", si bien "no hicieron mención a las fuentes, métodos u operaciones militares".

El Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., H. R. McMaster, que participó en aquella conversación, ha negado que se revelara información clasificada. "En ningún momento hablaron sobre fuentes o métodos de Inteligencia, ni tampoco fueron reveladas operaciones militares que no fueran ya conocidas públicamente", explicó. La información aparecida en 'The Washington Post' se basa en fuentes anónimas, mientras que las personas presentes en la reunión, incluido Tillerson, la desmienten, recordó McMaster. "Estuve allí, esto nunca ocurrió", recalca.

Según Spicer, otra participante de la reunión, Dina Powell, que ocupa el cargo de Consejera Adjunta de Seguridad Nacional de EE.UU., dijo que esta publicación es "totalmente falsa", puesto que "el presidente solo habló sobre las amenazas comunes que afrontan ambos países".

Etiquetas:

Últimas noticias