El grupo de ataque de la Armada de EE.UU. desplegado cerca de la península coreana y encabezado por el portaviones USS Carl Vinson se quedará en la zona en una misión de plazo indefinido, según reveló un oficial de Defensa estadounidense citado por la agencia Yonhap.
El portaviones llegó a aguas coreanas el pasado mes de abril en una operación de demostración de poderío militar ante Corea del Norte en plena escalada de tensión en la región.
Está previsto que el portaviones USS Ronald Reagan, actualmente atracado en Japón, sustituya en un futuro al Carl Vinson. Este despliegue supondrá la vuelta a la actividad de este navío después de pasar varios meses de mantenimiento.
"Ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. están en marcha", destacó el portavoz de la Armada Surcoreana, el comandante Jang Wook. El militar añadió que la fecha de estas maniobras todavía no ha sido establecida, negándose a detallar si la última prueba de misiles realizada por el régimen norcoreano el pasado domingo ha afectado a esta decisión.